CÓMO REALIZAR UN ESTACIONAMIENTO EN BATERÍA

CÓMO REALIZAR UN ESTACIONAMIENTO EN BATERÍA

En numerosas ocasiones el estacionamiento en batería, es decir en perpendicuar al borde de la vía, nos suelen dar algún quebradero de cabeza. Hoy vamos a ver cómo realizar un estacionamiento en batería de forma sencilla. Nuestro profe Pepe y nuestra Super-Inma (la tenemos esclavizada a la pobre) nos van hacer uno para que veamos lo facil que es.

A continuación vamos a ver los pasos a seguir para realizar el estacionamiento rapidamente y sin problemas (si algún desesperado/a os «pita» no os preocupeis ton… hay en todos lados, vosotros a lo vuestro). Vamos a empezar:

1. LOCALIZAR HUECO.

Tendremos que encontrar un hueco disponible con espacio suficiente y que no tengamos ninguna señal que nos lo prohiba (cuidadito en los examenes).

2. SEÑALIZAR.

Encenderemos el indicador de dirección correspondiente al lado donde vamos a realizar el estacionamiento (toda maniobra debe señalizarse previamente a su realización).

3. COMIENZO LA MANIOBRA.

Tomamos como referencia el vehículo que hubiera delante del hueco, debemos sobrepasarlo hasta colocar la parte trasera de nuestro coche en línea con el lateral del hueco. Giramos el volante completamente a la derecha y con marchas atrás colocada retrocedemos lentamente.

4. VIGILAMOS LOS LATERALES.

Al retrocer deberemos vigilar por ambos espejos retrovisores exteriores, con esto evitaremos quedarnos muy cerca del vehículo (o golpearlo) que tenemos a la izquierda o rozar por la derecha.

5. YA HEMOS TERMINADO.

Una vez que lo tengamos en paralelo al vehículo de referencia, si fuera necesario corregimos yendo un poco hacia delante para centralo, colocamos recto el volante y los ajustamos.

Precauciones que debemos tomar: pasar de los agonias con prisa (la paciencia es una virtud) de «pitazo» rapido y no ponermos nerviosos y tener claro hacia que lado llevamos girado el volante.

Esperamos vuestros comentarios.

The last comment and 3 other comment(s) need to be approved.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *