TESTIGOS E INDICADORES DE NUESTRO VEHÍCULO

TESTIGOS E INDICADORES DEL CUADRO DE MANDOS

Hoy vamos a revisar los distintos testigos e indicadores del cuadro de mandos que tenemos en nuestro vehículos con nuestro profe Pepe y nuestra super-alumna Inma. También vamos a ver los distintos «relojes» (velocimetro y cuenta revoluciones) y las «lucecitas» que hay en nuestro cuadro de mandos.


A continuación lo vamos a comentar brevemente:

1. Velocimetro.

Nos va a indicar la velocidad que lleva nuestro vehículo, existen tanto analógicos como digitales, siendo estos ultimos los más exactos. Siempre recordar que debemos mantener una velocidad adecuada, sin sobrepasar la velocidad máxima legal de la vía. En caso de usar GPS este también nos dara información de velocidad, pero no debo de fiarme de ese dato y siempre debo fijarme en mi velocimetro .cuentakilómetros

2. Cuenta revoluciones.

Nos va a indicar a cuantas revoluciones por minuto (rpm) esta funcionando nuestro motor y así podremos guiarnos para cambiar de marchas y «relajar» nuestro motor para evitar consumos innecesarios. Nos recomiendan realizar el cambio a una marcha más alta en motores de gasolina entre 2.000 y 2.500 rpm y en gasoil entre 1.500 y 2.000 rpm.

¿Cómo haremos una condución eficiente?

Como nos ahorraremos unos dinerillos al conducir, pues evitando consumo innecesario de combustible (esta la cosa un poco carilla). Para ello daptaremos la velocidad y llevando el motor «relajadito», es decir, usando marchas altas.

3. Combustible y temperatura.

El indicador de combustible nos va a indicar el nivel de nuestro deposito. Si lo veis muy bajo o salta el aviso de que estais consumiendo de la reserva del depostido, como diria el maestro Yoda: «en no lejana gasolinera, tu combustible repostar debes».

En el indicador de temperatura debemos veremos a que temperatura esta el motor (entre 90 y 100ºC), si el vehículo se sobrecaliente se va encender una luz roja en este indicador y RAPIDAMENTE dentendremos nuestro vehículo, para evitar hacer»barbacoa» de coche.

4. Testigos.

Estas son las Luces de corto alcance o de cruce.

Qué significan los testigos del coche

A continuación las Luces de largo alcance o de carretera:

Qué significan los testigos del coche

Estas son las Luces antiniebla.

Qué significan los testigos del coche

Indicadores de dirección alias los intermitentes. Si se encienden las dos flechas a la vez serian las luces de emergencia.

Resultado de imagen de testigo intermitente

Indicador de cinturón de seguridad. Sin algún ocupante no lo lleva abrochado se encendera.

Freno de estacionamiento accionado.

Qué significan los testigos del coche

Presión de aceite. La presión de aceite a la salida de la bomba es inferior a la mínima necesaria para lubricar el motor.

Qué significan los testigos del coche


Con esto damos por finalizado este post, esperamos vuestros comentarios.

The last comment and 10 other comment(s) need to be approved.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *