Como usar el chaleco y los triangulos

Como usar el chaleco y los triangulos

En este post veremos con nuestro profe Pepe y con la ayuda de nuestra super alumna Inma ( pocos diás después de este video se convirtio en la flamente poseedora del permiso B), como debo usar el chaleco y los triangulos de un vehículo y que además en nuestro examen práctico nos pueden preguntar sobre ellos.


A continuación vamos a enumerar que elementos de seguridad debén cumplir:

  • Chaleco reflectante:

Deberemos de llevar un chaleco reflectante en nuestro vehículo, que deberemos llevar puesto cuando salgamos de nuestro vehículo en una vía interurbana, como puede ser una carretera o una autovía o autopista.

¿qué debemos cumplir para el uso del chaleco?

– Debe ser homologado (dispone del marcado CE).

– Nuestro chaleco debe ser visible a 150 m.

Lo guardaremos dentro del habítaculo del vehículo para poder bajarnos con él puesto (en vías interurbanas) y tendremos la precución de guardarlo donde no le de la luz solar directamente para evitar que las bandas reflectantes pierdan propiedades.

  • Triangulos de preseñalización:

    Estos elementos van a informar de que nuestro vehículo esta inmovilizado en la vía al resto de usuarios, con lo que evitaremos posibles accidentes. Debemos llevar 2 triangulos obligatoriamente en los vehículos de 4 ruedas. A continuación veremos cuando utilizamos 1 y cuando 2:

¿En que casos utilizamos 1 triangulo y en cual 2 triangulos? (Pregunta típica de examen teórico que nos lía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

    • Usaremos 2 triangulos en vías de doble sentido con 2 o 3 carriles donde estara premitido el adelantamiento.
    • Usaremos 1 en vías de un único sentido o en vías de doble sentido donde esta prohibido adelantar y/o que tienen más de 3 carriles.

¿qué deben cumplir nuestros triangulos?

Deberán ser homologados (otra vez el CE).

Se colocarán a 50 m de nuestro vehículo (no hace falta llevar una cinta métrica con contar 100 pasos basta).

Deben ser visibles para el resto de usuarios a 100 m, si para lograr esto hay que colocarlos a más de 50 m no hay problema.

Pues con esto terminamos este apartado  referido a los elementos de seguridad de nuestro vehículo, esperemos que os sirva de ayuda. A ver que nos cuenta nuestro profe Pepe en el siguiente post. Esperamos vuestros comentarios xD

2 comentarios
  1. Lidia Cerezo
    Lidia Cerezo Dice:

    Gracias por brindarnos información tan útil para todos los conductores. Será de mucha ayuda saber esto si en algún momento nos encontramos en una situación que los necesitemos. Buen trabajo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *