CÓMO FRANQUEAR INTERSECCIONES SEÑALIZADAS CON UN STOP

CÓMO FRANQUEAR INTERSECCIONES SEÑALIZADAS CON UN STOP

Hoy vamos a ver cómo franquear un intersecciones señalizadas con un STOP con nuestro profe favorito, el Sr. Pepe, y nuestra super-alumna Inma. Antes de ver este tipo de intersecciones vamos a ver las tres fases básicas para franquear una intersección de forma general:

1ª FASE:  APROXIMACIÓN A LA INTERSECCIÓN.

valoraremos nuestra velocidad adecuandola ante la posibilidad de tener que realizar una detención. comprobaremos la existencia de señalización de cualquier tipo (semaforo, vertical, ….).

2ª FASE:  POSICIÓN DE ENTRADA.

Seleccionaremos el carril adecuado, teniendo en cuenta la señalización obligatoria de dirección y sentido tanto vertical como horizontal, siempre teniendo en cuenta la linea horizontal de separación carriles es continua o discontinua.

3ª FASE:  FRANQUEO.

Teniendo en cuenta la señalización que encontremos o la ausencia de ella tendremos tres opciones:

  1. Señal de STOP. Nos dentendremos SIEMPRE, haya vehículos o no en la intersección, en la siguiente intersección  para ceder el paso tanto a derecha como a izquierda. (NUESTRO VIDEO)
  2. Señal de CEDA EL PASO. Cederemos el paso tanto a izquierda como a derecha en la siguiente intersección, la detención se obligatoria siempre y cuando podamos interferir en la trayectoria o velocidad de los vehículos que se aproximan a la intersección por ambos lados.
  3. Sin señalización o señal PROXIMIDAD DE INTERSECCIÓN DONDE RIGE LA NORMAL GENERAL. En ambos caso seguiremos lo que indica la norma general en intersecciones no señalizadas: «se cedera el paso a los vehículos que se aproximen por la derecha».

INTERSECCIONES CON SEÑAL DE STOP.

En el video de hoy nos ocupamos especificamente de las intersecciones con señal de STOP, nuestro profe nos va a enseñar que podemos encontrarnos con dos situaciones distintas:

  1. La exitencia de linea de detención: nos detendremos sin franquearla, es decir nos detendremos antes de ella. En caso de no tener una visibilidad adecuada en esta posición adelantaremos el vehículo hasta donde la tengamos y volvemos a detenernos, es decir, nos detendremos dos veces: una en la linea de detención y otra en donde tengamos visibilidad (CUIDADO CON ESTO EN EL PRÁCTICO!!!!!!).
  2. No existe linea de detención: nos detendremos inmediantamente antes de la intersección.

Con esto finalizados este tutorial, esperemos que os sirva de ayuda.

Esperamos vuestros comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *