TASAS DE ALCOHOLEMIA

TASAS DE ALCOHOLEMIA.

Vamos a repasar un poco el tema del alcohol, que yo sé que muchos sois especialistas en este tema los fines de semana. Vamos a ver las preguntas típicas que nos hacen sobre el alcohol. Vamoa ver primero un cuadro resumen de las tasas de alcoholemia:

Sobre tasas de alcoholemia deberemos tener cuidado con las unidades que nos ponen, es muy típico que nos pongan una respuesta donde la cifra este bien pero las unidades mal como opción a) y a continuación la correcta (ejemplo: 0,15 g/L en vez de 0,15 mg/L), si no leemos bien es probable que caigamos en poner la primera. También nos puede decir que ya posee un permiso y que ahora se saca el permiso B, el permiso B no nos interesa el que va a marcar la antigüedad es el primero independientemente de cuál sea. Ya se sabe, pero recordaremos, que la tasa ideal para conducir es 0,0 mg/L (nunca mezcléis volante con alcohol).

Los controles de alcoholemia se harán tanto a conductores como

a peatones, pero cuidado a los peatones solo se le harán cuando estén implicados en una infracción o accidente mientras que a los conductores se les harán tanto rutinarios como por estar implicados en algún incidente/infracción.

El alcohol no afecta por igual a todas las personas, va a depender de factores como la edad (menores de 18 y mayores de 65), complexión física, estado de saludad, sexo (afecta más añas mujeres), etc. El pico máximo de alcoholemia se alcanza entre 30 y 90 minutos después de la ingesta, esos tiempos se aceleran si el estomago esta vacio y se elimina mejor estando despierto (lo que hacen algunos en los controles de ponerse a correr o hacer abdominales y flexiones para bajar el alcohol no sirve de nada, es peor). Las bebidas destiladas dan tasas mayores que las fermentadas a igualdad de cantidad.

 

bebidas fermentadas                                    bebidas destiladas

Con el alcohol aumenta la facilidad para deslumbrarnos (cuando encendéis la luz del pasillo del edificio y sábado de madrugada), se pierde capacidad de reacción, aumenta la somnolencia y nos da una falsa sensación de seguridad.

Lo último que queda por decir, aunque sea repetitivo, no conduzcais si bebeis. Mejor un taxi o a patita. Puede ser muy peligroso.

The last comment and 8 other comment(s) need to be approved.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *