FIN DE PROHIBICIÓN DE VELOCIDAD MÁXIMA Y DE ADELANTAMIENTO.

FIN DE PROHIBICIÓN DE VELOCIDAD MÁXIMA Y DE ADELANTAMIENTO.

Vamos a ver el fin de prohibición de velocidad máxima y de prohibición de adelantamiento suele causar alguna duda y también algunos desastres en los test. Sobre todo nos da problemas cuando estas señales van acompañadas de un peligro. Lo primero que vamos a ver es que significa cada una de las señales de prohibición y después veremos cómo finalizan.

SEÑALES DE PROHIBICIÓN.

Velocidad máxima.

Prohíbe circular a una velocidad superior a la indicada por la señal. Existe una excepción que son los 20 km/h que podremos sumar en carreteras convencionales a turismos y motocicletas para adelantar (90 km/h+20 y 100 km/h+20, dependiendo del tipo de carretera). Cuidado con la pregunta de: ¿Se puede superar la velocidad máxima? La respuesta correcta no es  “no, nunca”, sería “si, turismos y motocicletas en carreteras convencionales para adelantar”.

Adelantamiento.

En este caso tendremos dos señales:

  • Adelantamiento prohibido a todos los vehículos a motor que circulen por la calzada, salvo que adelanten a vehículos de dos ruedas sin invadir el sentido contrario.
  • Adelantamiento prohibido para camiones y furgones cuya MMA supere los 3500 kg. Cuidaito con poner que un autobús no puede adelantar, es grande pero no es un camión.

FINALIZACIÓN DE LAS PROHIBICIONES.

Fin de prohibición de velocidad máxima.

Para la finalización de la señal de prohibición de velocidad máxima tendremos 3 opciones:

  1. Señal de “fin de prohibición de velocidad máxima” o señal de” fin de cualquier prohibición”.

Con la aparición de cualquiera de estas señales finalizaría la prohibición de velocidad máxima, en caso de no aparecer otra señal de velocidad tomaremos como límite la genérica de la vía.

  1. La aparición de otra señal de velocidad.

Si aparece otra señal de velocidad distinta a la que estoy usando como referencia nos quedaremos con la nueva velocidad (ya sea mayor o menor) finalizando la otra.

  1. Cuando finaliza un peligro.

Cuando una señal de prohibición de velocidad máxima acompaña a una señal de peligro, la señal de velocidad finaliza cuando finaliza el peligro.

Fin de prohibición de adelantamiento.

En este caso solo finalizara la prohibición cuando aparezca la señal de” fin de prohibición de adelantamiento” o la señal “fin de cualquier prohibición”.

PROBLEMA EN LAS PREGUNTAS DE TEST.

Si nos dan la señal de “prohibición de velocidad máxima” acompañada de un peligro, la señal de prohibición finaliza cuando finaliza el peligro. Sin embargo, la señal de prohibición de adelantamiento acompañada de un peligro NO finaliza con el peligro, seguiría siendo válida.

NO finaliza con el peligro

SI finaliza con el peligro

Tendremos cuidado con esta preguntas porque suelen salir una a continuación de la otra y podemos pensar que es la misma pregunta, siendo sus respuestas totalmente distintas.

The last comment and 2 other comment(s) need to be approved.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *